Batch Cooking: cocinar más cantidad para cocinar menos

29/04/2019 8:24
Clarín.com
Entremujeres

Las claves de la chef Karina Gao para poner en marcha esta propuesta y tener bajo control el menú diario.

En una época de bolsillos cada vez más ajustados, los recortes en las salidas a comer afuera, pedidos de delivery y alimentos preparados están a la orden del día.

La consecuencia directa es que hay que preparar más alimentos en casa. Con lo cual, se vuelve necesario tener previsto el menú y cambiar un poco la organización.

Una de las soluciones para esto la da la filosofía del batch cooking. que propone “cocinar más cantidad para cocinar menos” y así optimizar al máximo el tiempo.Mirá también

Te damos algunos tips.

– Duplicar las raciones. Muchas veces, preparar dos porciones lleva el mismo tiempo que hacer cuatro y de esta forma, queda lista una comida posterior o del día siguiente.

– Organizar el freezer. Lo mejor será guardar porciones individuales. Será mucho más fácil descongelarlas y calcular con exactitud las porciones.

– Planificar con anticipación el menú semanal. Resulta fundamental para organizar las compras y aprovechar el momento destinado a la cocina.

– Simplificar. En cuestiones de administración, hay una máxima en inglés que dice “hacelo simple” y esto también se aplica para la cocina. Si no tenemos demasiado tiempo, hay recetas ricas y que no llevan más de 20 minutos de preparación. Algunas opciones: arroz con pollo y verduras o pastas con salsa de tomate, tomate cherry, zapallitos y algunos cubos de carne.

– Tener opciones salvadoras en el freezer. Verduras congeladas, bifecitos de carne o tiritas de pollo pueden sacarnos de apuro.

– Fijar un día a la semana para cocinar. Permitirá cumplir con nuestro objetivo.